Más de 140 jinetes participaron en la “Segunda Cabalgata Municipal de Cobquecura”, realizada por las playas de la costa de la comuna.
El alcalde Julio Fuentes recordó que “fue nuestra comuna la pionera en esto de las cabalgatas, ya que hace más de 25 años que realizábamos en septiembre una entre amigos que se fue masificando con el tiempo y que ahora se replica en varias comunas de Ñuble. Por lo mismo es que decidimos que fuera el municipio quien organizara un encuentro anual, donde los huasos de los distintos clubes de la comuna y de la región pudieran participar sin tener que pagar cuotas ni nada, y de esta forma fortalecer la amistad”.
“Con el equipo municipal postulamos esta actividad a los fondos de cultura del 2% del gobierno regional, lo que nos permitió financiar la cabalgata que comenzó en la mañana trasladándonos desde La Lobería, hacia Mure, Piedra Alta, Taucú y llegando a la caleta Rinconada de Taucú, reviviendo el antiguo recorrido que realizábamos en la comuna, donde los funcionarios municipales nos esperaron con un exquisito y reponedor “caldillo”, para retornar luego al almuerzo donde además disfrutamos de un show musical con “Las Bandidas” culminando alegremente esta fiesta costumbrista”, agregó el alcalde.
Los organizadores coincidieron en destacar el comportamiento ejemplar de los huasos, pertenecientes a los clubes de Pullay, Buchupureo, Cobquecura y Santa Rita, además de jinetes provenientes de varias comunas del Itata y Ñuble, los que regresaron felices después de disfrutar de la Cabalgata municipal.