Este sábado en la medialuna del sector La Lobería de Cobquecura se vivirá una nueva versión del Encuentro criollo Cobquecura 2’019.
La actividad es organizada por el equipo Prodesal y el municipio de Cobquecura, donde se congregan las más de 300 familias que forman parte de este programa que atiende a pequeños agricultores y campesinos de la comuna.
Las actividades comienzan a las 10 de la mañana con una serie de juegos autóctonos y costumbristas en que participan los niños, hombres y mujeres, además de una feria productiva donde los mismos beneficiarios ofrecen sus productos como papas, frutillas, verduras, dulces, y una exposición de empresas con rubros ligados a la agricultura.
El alcalde Julio Fuentes explica que “este es el 17° Encuentro criollo, que realizamos como una manera de brindarle un día de esparcimiento a nuestros campesinos y campesinas, que durante todo el año trabajan en sus cultivos y siembras. La idea es que compartan experiencias, disfruten de actividades criollas y juegos como la carrera del huevo en la cuchara, carreras en saco, tirar la cuerda, las logas; y así mantengamos vivas estas tradiciones que nos caracterizan”.
El almuerzo es comunitario donde todos comparten lo que traen desde sus hogares y por la tarde hay carreras a la chilena para cerrar la jornada con un show musical con grupos folclóricos y ranchero con el que concluye el encuentro criollo.