Profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Fomento Productivo y Prodesal han estado brindando apoyo y orientación a los vecinos y vecinas de la comuna que requieren de permisos especiales para desarrollar labores agrícolas en la comuna que se encuentra en cuarentena.
Incluso durante el fin de semana largo, los funcionarios estuvieron recibiendo los pedimentos de la comunidad, gestionando y enviando la documentación requerida a Indap y seremi de Agricultura para agilizar los permisos que anunciara la autoridad.
David Venegas, encargado de la Oficina de Fomento Productivo explicó que “a la fecha se han gestionado 80 permisos para usuarios Prodesal; y otros 17 vecinos y vecinas que no son usuarios, con un total de 97 personas. Aclaramos que estos permisos son exclusivamente para el desarrollo de labores agrícolas como son las cosechas de papas, porotos u otros cereales, la alimentación de ganado y coas similares, ya que es para el desplazamiento en zonas de predios agrícolas y no pueden ser usados con otro fin distinto si son fiscalizados o controlados”.
«Aún hay otros permisos pendientes que se irán entregando durante el día de hoy, así como nos vayan llegando; ya que eso es responsabilidad netamente de la Seremía de Agricultura que es la entidad encargada que se vayan emitiendo”, aseveró Venegas.
El funcionario agregó que continuarán realizando estas gestiones para seguir apoyando a los campesinos y pequeños agricultores de la comuna que se han visto afectados por la declaratoria de cuarentena comunal total que rige desde el sábado pasado en Cobquecura.