En una ceremonia realizada en el salón municipal de Cobquecura, con participación del delegado de Serviu Ñuble, Oscar Crisóstomo y autoridades locales, se entregaron subsidios para ampliación de viviendas a 30 familias pertenecientes al comité de ampliación “El Amanecer”.
Se trata de 3 tipos de subsidios, uno denominado normal que benefició a 22 familias contemplando un aporte de poco más de 3 millones de pesos para 13 mts. cuadrados, otro que favorece a adultos mayores, con aportes de 4 millones y medio para 15 mts. cuadrados; y un tercero para familias con hacinamiento, con aportes de poco más de 5 millones para cada beneficiario con 14 mts. cuadrados de construcción.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes destacó “el aporte que entrega Serviu y el Gobierno para familias de nuestra comuna que podrán ampliar sus viviendas, consiguiendo con ello mayores comodidades y confort, con un aporte mínimo de $170 mil pesos por familia. Hay que destacar el trabajo de nuestra EGIS que coordinó y apoyó a las familias para obtener este beneficio, que pretendemos siga favoreciendo a más familias de nuestra comuna”.
La inversión total en la comuna de Cobquecura fue de poco más de 114 millones de pesos a través del Programa de protección del patrimonio familiar.