Después de varios meses de capacitaciones en talleres charlas y reuniones, un grupo de 40 vecinos y vecinas de la comuna de Cobquecura, concluyeron con éxito el programa “Yo emprendo semilla”, que impulsa Fosis.
Este programa apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos.
Ofrece a emprendedores y emprendedoras la realización de talleres para mejorar el negocio, apoyo para elaborar un plan de negocios, y el financiamiento del mismo, además del acompañamiento para la implementación de esa idea de negocio.
En Cobquecura, fueron 40 usuarios pertenecientes al Programa Familia Seguridades y Oportunidades y Programa Vínculo, los que durante 7 meses realizaron las actividades de diagnóstico, talleres donde se desarrollan los planes de negocios de los beneficiarios, quienes recibieron un aporte de $ 300.000 cada uno.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes destacó que «como municipio estamos comprometidos con apoyar a nuestros emprendedores, por lo que nuestros profesionales se preocupan de asesorarlos y ayudarlos en el proceso de postulación. En esta oportunidad se llevaron a cabo proyectos de emprendimientos que se relacionaron con la adquisición de máquinas de coser, congeladoras, motosierras, lavadoras, y hornos industriales que ahora forman parte de las iniciativas que se pusieron en marcha en la comuna y que esperamos sean exitosas para seguir desarrollando el fomento productivo de la comuna».