51 alumnos de las escuelas básicas Reino de Suecia, Buchupureo, Taucú y Colmuyao de Cobquecura recibieron este miércoles sus notebook del programa “Me conecto para aprender”.
Se trata de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación y que beneficia a alumnos de séptimo año de escuelas básicas municipales y colegios particulares subvenciondos, que les permite acceder de manera gratuita a un notebook nuevo y moderno, y que además incluye la entrega de una pulsera del programa “Contrapeso” de Junaeb que impulsa la vida sana y la práctica deportiva.
El alcalde Julio Fuentes invitó a los estudiantes a “utilizar de la mejor manera estos equipos computacionales, que les permiten estar conectados a través de internet con Chile y el mundo. Ustedes hoy reciben un beneficio que antiguas generaciones jamás imaginaron y soñaron, y por eso es que hoy los quiero invitar a descubrir nuevos mundos, a investigar, a aprender y entretenerse a través de la computación”.
La Gobernadora del Itata Rossana Yáñez, afirmó que “este programa que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Pïñera demuestra que para nosotros los niños están primero. Hoy son más de 30 mil niños en todo Chile que se benefician con este programa que les permiten tener un computador, con conexión a internet para mejorar su proceso educativo, su enseñanza y poder realizar sus tareas de mejor forma”.
Entre los alumnos beneficiados estaba María José Silva de Colmuyao afirmó que me servirá para trabajar en clases y poder investigar más acerca de las tareas que me den en la escuela. Contar con internet además me facilitará todo”, aseguró
José Ignacio de La Achira dijo que ”lo voy a usar para hacer mis tareas, para aprender más porque tendré internet y también podré jugar con él en mis tiempos libres. Estoy feliz de recibirlo”.
Francisca Pacheco de Buchupureo por su parte dijo “me servirá para buscar información y hacer mis tareas. Será de mucha utilidad para mí porque incluso tengo varios compañeros que no tienen computador y tenían que hacer sus tareas en el celular, pero ahora tenemos computadores con internet incluso, lo que es de mucha utilidad para nosotros como estudiantes”.