Los alumnos de séptimo básico de las escuelas básicas municipales de Cobquecura fueron beneficiados con el programa «Me conecto para aprender», que impulsa el Ministerio de Educación y Junaeb a nivel nacional.
Este miércoles, en el salón municipal se realizó la ceremonia en la que los alumnos recibieron los nuevos y modernos equipos de manera gratuita; que les permitirán acceder a la tecnología para preparar sus tareas y mejorar su nivel educativo.
El alcalde Julio Fuentes destacó que «éste programa que beneficia a 54 alumnos de nuestra comuna sin duda que es un apoyo importante para estos niños y niñas que son alumnos regulares en las escuelas municipales de Cobquecura. Sabemos del esfuerzo que muchos de ellos realizan para continuar sus estudios, viajando desde apartadas localidades, algunos que están en la semana en los internados que poseemos, y por ello es que es más que merecido que reciban este equipamiento que les ayudará a aprender más, especialmente en estos tiempos modernos donde la tecnología nos exige estar actualizándonos constantemente».
En esta oportunidad se benefició a 2 alumnos de la escuela El Tollo, 11 alumnos de la escuela de Buchupureo, 2 de la escuela de Colmuyao, 3 de la escuela de Taucú y 36 alumnos y alumnas de la escuela Reino de Suecia, quienes recibieron modernos notebook, que cada uno eligió entre un stock de marcas y modelos, los que además incluyen conexión gratis a internet por un año y una pulsera que les permite medir sus pulsaciones del ritmo cardíaco y el gasto de calorías, entre otros aspectos físicos.