Su primera visita a Cobquecura realizó la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, quien sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de esta comuna, analizando temas de interés comunal en el área de educación, turismo y desarrollo productivo.
Julio Fuentes explicó que “agradecemos la presencia de la Gobernadora, quien acogió la invitación que le hicimos en nuestra intención de plantearle temas que nos interesa para beneficio de la comunidad, existiendo una excelente disposición y acogida a nuestros planteamientos”.
“Dentro de los temas que le planteamos está el conseguir apoyo desde el gobierno para seguir potenciando el desarrollo productivo y turístico de nuestra comuna, que hoy se transformó en la costa de la región de Ñuble. Tenemos proyectos de agua potable rural que esperan financiamiento y que favorecerían a cientos de familias de la comuna que requieren de este vital elemento. Y también le pedimos ayuda para poder potenciar el desarrollo turístico en la playa en el sector de La Lobería, donde tenemos un proyecto innovador que esperamos potenciar en el borde costero”, según detalló el alcalde.
La gobernadora Paola Becker valoró de manera positiva esta vista, “ya que cambia la visión de las cosas al estar en terreno. Es difícil hacer un diagnóstico si uno no lo ve, porque es difícil interpretar un papel, los indicadores o los índices. Eso cambia cuando conoce la realidad, la idiosincrasia, uno se puede formar una opinión real de las cosas. Por eso yo agradezco la invitación que nos hizo el alcalde a visitar la comuna mucho más de cerca y poder compartir con la gente de esta zona, que me permite hacerme una idea de lo más urgente y relevante. Me voy con una carpeta con varias peticiones y proyectos y veremos la forma de poder apoyarlos para favorecer a los vecinos de Cobquecura”.
Las autoridades además participaron en un acto realizado en la escuela básica de Buchupureo, donde se entregó equipamiento para la unidad educativa enmarcado en el plan de revitalización de escuelas que impulsa el municipio y que en este caso consiguió en la adquisición de mobiliario para el comedor de la escuela, y también mobiliario para la educación preescolar, además de material fungible, y material didáctico, quedando pendiente la pintura externa e interna del establecimiento y la reparación de los servicios sanitarios de la escuela básica.