Una serie de reuniones con personeros de gobierno, sostuvo el alcalde de Cobquecura, las que tenían como finalidad destrabar algunos proyectos de impacto social para la comunidad que estaban rezagados por distintos motivos.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “sostuvimos una reunión con el Subsecretario de vivienda y urbanismo, la que tenía por objeto ver una situación de un documento que tenía un plazo de dos días para ser emitido un certificado, que estaba obstaculizando el paso de un proyecto que para nosotros es emblemático como es la pavimentación de un concurrido sector de Buchupureo, como es el camino hacia el cementerio de la localidad en el segundo tramo que va desde aproximadamente la mitad del tramo hasta la entrada al camposanto”.
“La facultad de agilizar este documento estaba en manos del subsecretario, y gracias a la gestión de un parlamentario, pudimos entrevistarnos con él, solicitándole su ayuda, obteniendo el compromiso de esa cartera para ayudarnos y ahora estamos a la espera de la comunicación entre la Subsecretaría y la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, que fue donde presentamos este proyecto”, agregó el alcalde.
Sede La Maravilla
El alcalde Fuentes agregó que “también fuimos a la oficina donde funciona el Fondo Presidencia de la República, que tiene que ver con los recursos que se entregan a las distintas organizaciones comunitarias, ya que ahí tenemos rezagado por un tema técnico otro proyecto, ya que el pendrive que contenía la documentación que presentamos en su postulación estaba dañado y por ello no estaba aprobado. Logramos que esa documentación fuera ingresada y con ello continuara el proceso de postulación a estos recursos, lo que nos permitiría construir una sede comunitaria para la junta de vecinos La Maravilla”.
Financiamiento de verano
Finalmente el alcalde Fuentes valoró positivamente “la reunión que sostuvimos con la gerencia del banco Santander, a quienes le solicitamos el apoyo para las actividades culturales, deportivas y recreativas que realizamos en la comuna durante el verano para la comunidad y los turistas que llegan a nuestro balneario. Allí también tuvimos una buena recepción y acogida, por lo que esperamos que se concrete antes de fin de año este aporte económico, para el verano 2019”.