La tarde del domingo, y por un espacio de casi 3 horas gran parte de la comuna de Cobquecura se vio afectada nuevamente por un corte total del suministro eléctrico.
El alcalde Julio Fuentes asegura que las fallas eléctricas han sido constantes y que las conversaciones con la empresa operadora, en este caso CGE se arrastran desde hace varios años, y pese a los compromisos y promesas, aún no se concretan las anunciadas medidas de mejoramiento del servicio.
“Este corte que nos afectó ayer domingo, ocurrió pasadas las 17 horas; en momentos en donde teníamos una gran cantidad de turistas en todos los sectores de la comuna, e incluso con una fiesta costumbrista en el sector La Pampa, donde afortunadamente y como medida previsora, teníamos instalado un generador eléctrico propio con el cual pudimos realizar el show», dijo Fuentes.
«Una vez que se suscitó el problema se hizo una conexión rápida para activar dos generadores de energía, uno en Cobquecura y otro en Buchupureo, lo que obviamente que esto no da la solución 100% a toda la comunidad y a los sectores, pero sí al menos, en la zona donde se congrega el comercio, que se ve siempre afectado por esto», dijo el alcalde.
Para el jefe comunal el problema “afecta a toda una comunidad con su comercio incluido, sobre todo ahora que estamos en la temporada estival, donde la afluencia de público como fue el caso de ayer, es altísima, y con situaciones de este tipo, obviamente que muchos turistas deciden irse por no contar con algo básico como la energía eléctrica.
«Nosotros seguiremos en conversación con la empresa, buscando soluciones definitivas, que pasan por una mayor inversión y esperamos que la SEC y la Seremía de Energía hagan lo que les corresponde. Como comuna, lejos que existan multas que se le apliquen a la empresa. lo que nos interesa es el bienestar de nuestra gente”, concluyó el alcalde.