Este jueves llegará a Cobquecura el “Bus de la Justicia”, una iniciativa de la Corte de Apelaciones de Chillán que ha puesto a disposición de los habitantes de Ñuble.
El Bus de la Justicia, está encargado de entregar información, orientación y servicios judiciales, recorriendo plazas públicas, ferias y lugares públicos beneficiando a los habitantes de distintas comunas del país para acercar la justicia a todas las personas, y en el caso de Cobquecura estará ubicado en calle Ohiggins, entre Chacabuco e Independencia, frente a la parroquia de la comuna.
Estos minibuses están acondicionados con computadores, pantallas de televisión y folletería para entregar información a los usuarios, y funcionará entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Dentro de los temas más consultados están las causas de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, violencia intrafamiliar, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras.
El equipo lo componen cuatro personas, entre abogados, funcionarios del Poder Judicial, quienes responderán a las consultas y orientarán a los vecinos y vecinas en estos temas judiciales, sin costo alguno, constituyéndose en una excelente oportunidad para la comunidad de informarse sobre temas que les afecten en el área judicial.