Más de 200 jinetes participaron en la XIV Cabalgata de Pullay, organizada por el Club de Huasos de esa localidad, con apoyo del municipio de Cobquecura y auspiciada por el 2% de cultura del Gobierno Regional del Biobío.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes destacó que “cada año ha ido creciendo más y más el número de participantes en esta cabalgata, seguramente por el nivel de organización que tienen, y además porque vienen muchos huasos de comunas aledañas como Pelluhue, Curanipe y Chanco, además de otras de la región de Ñuble, los que recorren lugares hermosos de la costa norte de la región de Ñuble”.
La cabalgata se inició a las 8 horas con el desayuno campestre, que dio paso a la inauguración, iniciando el recorrido los jinetes y las jinetes mujeres a las 9,30 hacia Trehualemu y los Arcos de calán, en la región del Maule, donde se realizó un compartir campestre para regresar a Pullay, donde los esperaba el almuerzo con un rico “Mariscal”.
El presidente del Club de Huasos de Pullay, Carlos Muñoz Vera aseguró sentirse feliz “por la gran respuesta de socios y amigos de otros clubes de Cobquecura y otras comunas que llegaron a compartir con nosotros esta cabalgata que preparamos y organizamos con mucho cariño”.
Por la tarde hubo juegos criollos y campestres, donde los huasos se lucieron realizando juegos y maniobras montados en sus caballos, para disfrutar de la once y del show de cierre con música ranchera que los hizo bailar al término de una memorable jornada de amistad y camaradería.