Una reunión vía telemática sostuvieron diferentes instituciones ligadas a la seguridad ciudadana, para coordinar acciones frente a la masiva presencia de turistas en Cobquecura los fines de semana.
El Delegado Provincial de Itata, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Armada de Chile, SEREMI de Salud Ñuble, y la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, participaron de la reunión de coordinación frente a la masiva presencia de visitantes y turistas en Cobquecura que se ha observado los últimos fines de semana.
El alcalde Julio Fuentes comentó que «uno de los temas que preocupa es que muchos turistas no respetan las normas sanitarias impuestas por el Minsal, así como tampoco las normas de tránsito, y del cuidado medio ambiental, que son temas muy importantes y necesarios tener el respeto mutuo y cuidado.
Tras el encuentro, se confirmó que este fin de semana éstas instituciones estarán presentes en Cobquecura realizando controles y educando a las diferentes personas y turistas que lleguen hasta la costa oficial de Ñuble.