Mañana miércoles 14 de noviembre llegará a Cobquecura el Cinemóvil, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para ofrecer 3 funciones gratuitas, enmarcadas en el Mes del Cine Chileno.
Se trata de un camión acondicionado con una pantalla de cine y 100 butacas arriba, el que estará presente en dos comunas de la región de Ñuble para continuar con la itinerancia organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La Seremi de Culturas, María Soledad Castro explicó que «el CineMóvil estará mañana miércoles en Cobquecura y el jueves en Coihueco. Hicimos las gestiones para poder tener dos jornadas en Ñuble y para poder llevarlos a comunas donde el acceso a una sala de cine es mucho más complejo”, explicó la Seremi.
El camión contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas para que las comunidades que no cuentan con salas de exhibición puedan disfrutar por primera vez de la experiencia de ir al cine en su territorio. Éste cuenta con un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x1.8 metros.
Programación
En Cobquecura, el Cine Móvil se instalará frente al Liceo Diego Missene Burgos y las funciones serán a las 12 horas para los alumnos de las escuelas básicas, a las 14 horas para alumnos del Liceo Polivalente y la última función a las 17 horas, para vecinos de la comuna, los que pueden retirar sus entradas de manera gratuita en la secretaría de la alcaldía.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, manifestó que “ya tenemos coordinadas las acciones para que los sean principalmente los niños y jóvenes los que disfruten de esta oportunidad. Estamos muy agradecidos de tener el Cine Móvil en la comuna.
Las cintas que serán mostradas durante el recorrido son: “Rara”, de Pepa San Martín; “31 Minutos”, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz; “La mentirita blanca”, de Tomás Alzamora; y “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla.
Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual, la programación de este año incluye un segmento infantil, una franja que aborda las temáticas de género y diversidad y otra centrada en las regiones, con una programación de filmes que representan la diversidad del territorio nacional, ya sea por resaltar las costumbres locales, paisajes, o con personajes característicos de cada zona.