Una serie de medidas adoptó el municipio costero, ya que como es tradicional se espera que miles de personas visiten la comuna aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa, especialmente la caleta La Rinconada donde es posible degustar y comprar mariscos y pescados frescos que extraen los pescadores artesanales.
El alcalde Julio Fuentes adelantó que “en el municipio tenemos un turno semanal de emergencia, que integra un grupo de funcionarios que quedan atentos a cualquier contingencia mayor que pueda ocurrir, para reaccionar de manera inmediata y dar solución a eventuales complicaciones”.
“Nos pasó hace algunos fines de semana con las marejadas que anegaron el camino costero donde trabajó la maquinaria municipal, u otro fin de semana donde un corte de luz nos hizo desplegar apoyo a la localidad de Buchupureo por falta de agua. En caso de una situación mayor, los demás funcionarios también se suman en apoyo al equipo de turno”, dijo Fuentes.
Previo a este fin de semana los equipos municipales realizaron trabajos de mantenimiento de caminos rurales costeros, limpieza de playas, reparación de luminarias del alumbrado público, entre otras acciones que buscaban brindar una mejor estadía a los turistas y también beneficiar a los vecinos residentes, estimándose que unas 10 mil personas podrían visitar el balneario este fin de semana largo.
Pago de permisos
Asimismo, como el lunes 2 de abril vence el plazo para pagar el permiso de circulación 2018, funcionarios de la Dirección de tránsito del municipio decidieron atender todos estos días con horario especial.
El viernes y sábado santo se atenderá en el municipio, desde las 10.00 a las 13.00 horas en la mañana y de 14.00 a 17.00 horas en la tarde, mientras que el domingo 01 de abril, sólo se atenderá desde las 10 a las 13.00 horas.
También se puede pagar online en la web www.cobquecura.cl, enviando los documentos al mail permisoscobquecura@gmail.com.
Cesfam con médico el fin de semana
En cuanto al funcionamiento del área de salud, este atenderá todo el fin de semana con personal paramédico permanente en el Cesfam y en las postas rurales de Colmuyao y Buchupureo, con la dotación de ambulancias en el Cesafam y las postas y un médico de turno de llamado todos los días para evitar la derivación de pacientes que no sea necesario llevarlos al Hospital de Quirihue si pueden ser tratados acá.