El municipio de Cobquecura ejecuta un proyecto orientado a beneficiar a dirigentes comunitarios de juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, emprendedores y organizaciones.
Se trata del proyecto “Cobquecura capacita a sus dirigentes” que fue postulado por el municipio a fondos del Gobierno Regional del Biobío, que fue aprobado y que permitirá a un grupo de 30 vecinos y vecinas de la comuna aprender elementos básicos para trabajar en un computador, conectarse a internet, aprender a trabajar online y así poder postular a los fondos concursables que muchas veces son a través del sistema online.
El administrador municipal Clemente Guzmán, en representación del alcalde Julio Fuentes felicitó a los y las dirigentes asegurando que “como municipio es un orgullo tenerlos acá participando de este proyecto que busca beneficiarlos a ustedes. Este año son muchos los recursos que se han concursado y sabemos que una de las limitantes es que a nuestros dirigentes les complicaba poder postular a través del sistema online que muchas instituciones hoy están exigiendo. Por eso esperamos que aprovechen este curso y los talleres que impartirán los profesionales para que en el futuro logren los resultados que esperan”.
Juan Ramírez, Dideco del municipio explicó que “la idea nuestra es entregarle herramientas a nuestros dirigentes para que aprendan a trabajar en un computador y así cuenten con las herramientas necesarias para poder mejorar su experiencia, e incluso que ellos mismos puedan postular posteriormente a los distintos concursos de fondos que dispone e gobierno para beneficiar a sus respectivas organizaciones”.
Las clases y talleres están a cargo de profesionales expertos en el parea de la informática y la postulación de proyectos, y se realizan una vez por semana en dependencias del taller de computación de la escuela básica Reino de Suecia, que fue facilitado por el director para la ejecución de este proyecto.