El municipio de Cobquecura logró conseguir recursos para un proyecto que permitirá construir 14 refugios peatonales o paraderos en los sectores norte y sur de Cobquecura.
El alcalde Julio Fuentes destacó que “este proyecto surgió de las reuniones que realizamos con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias,quienes nos plantearon la necesidad de tener refugios donde pudieran esperar de manera segura y más cómoda la locomoción colectiva, o los traslados. Por eso en una de las reuniones que sostuve con el intendente de Ñuble Martín Arrau, logramos de su parte el compromiso de hacer el aporte de 57 millones de pesos, con recursos de la Subdere para este proyecto, por el impacto social que significaría para la comunidad”.
Agregó que “nuestra intención es darle más seguridad a nuestra gente, especialmente en lo que respecta a los vecinos adultos mayores,pero también a los niños y jóvenes estudiantes que diariamente concurren a sus escuelas y liceo, que les permitirán estar protegidos de la lluvia en invierno y del calor y el sol en verano. Por eso es que estamos muy contentos y agradecidos de nuestras autoridades por conseguir el financiamiento de este proyecto que favorece a nuestras comunidades” afirmó el alcalde Julio Fuentes.
Los refugios peatonales se construirán en la ruta a Colmuyao en el acceso a Santa Rita, cruce La Leonera, cruce La Mona, Sede vecinal San José, cruce La Achira, cruce Talcamávida. También en calle Prat y calle Rehue en el pueblo de Cobquecura; cruce La bombilla, sector La Orilla, cruce El avellano, cruce Los Pavos, y en sector Seriche.