El balneario costero de Cobquecura está preparado para recibir a partir de este jueves a miles de personas, que seguramente elegirán esta zona para disfrutar del cargo fin de semana.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes aseguró que “como municipio dispusimos trabajos de mantenimiento de los caminos rurales, que son de tierra y ripio, donde la maquinaria municipal realizó trabajos de perfilado y en la carpeta de rodado, para permitir un desplazamiento vehicular más seguro, aunque debemos recordar que los conductores deberían cuidar de transitar a una velocidad prudente y razonable”.
“Además dispusimos que el camión recolector de residuos domiciliarios funcione con normalidad el fin de semana, correspondiendo el viernes a la zona urbana de Cobquecura y el fin de semana nos enfocaremos en el retiro de basuras desde las playas, por lo que le solicitamos a los turistas que las dejen en los basureros y receptáculos que hemos habilitado, para así tratar de seguir manteniendo nuestras playas limpias”, agregó el alcalde.
En la caleta Rinconada de Taucú, los pescadores artesanales también están preparados con sus productos del mar como las cholgas, piures, pescados como la sierra y la merluza frescas y recién sacadas del mar a precios muy convenientes.
Actos religiosos
La parroquia de Cobquecura desarrollará actividades propias de esta festividad religiosa. El Viernes Santo será a las 3 de la tarde la Hora Santa y a las 19 horas el Vía Crucis.
El Sábado Santo a las 20 horas será la Misa de la Vigilia Pascual y el Domingo al mediodía la Misa de Resurrección en el templo parroquial San José.
El municipio en tanto preparó una serie de actividades el domingo que comienza a las 10 horas con una feria productiva en dependencias del Mercadito Campesino, ubicado a un costado del templo, donde además habrá actividades para los niños, con la búsqueda de huevitos de pascua de chocolates en la plaza de armas, que serán entregados a los más pequeños de forma gratuita.
El alcalde Julio Fuentes agregó que “a las 13 horas habrá una degustación gastronómica para el público asistente y los turistas con un “curanto al disco” con mariscos, pescados y verduras obtenidos de los campos y el mar de esta zona privilegiada en la costa de la región de Ñuble, que dará paso a una presentación musical folclórica con un conjunto invitado, que actuará en el frontis del Mercadito Campesino.
Las mujeres que forman parte de la Feria Campesina ofrecerán a la venta sus verduras, hortalizas, alimentos, empanadas, agropocesados, dulces, papayas en almíbar y productos artesanales a los turistas y el público que visite el lugar, ya que la intención del municipio justamente es promover su trabajo y sus productos.