El municipio de Cobquecura este año decidió aumentar la inversión que realiza para apoyar a estudiantes de educación superior que cursan estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, integrando un nuevo hogar estudiantil para jóvenes residentes de la comuna.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “este año quisimos habilitar hogares en dos ciudades. En Chillán disponemos de 20 cupos y otros 14 cupos en Concepción, los que son mixtos, vale decir para hombres y mujeres, los que ya están completos con los alumnos que postularon en el proceso y que nos permitió que todos los que solicitaron tener este beneficio pudieran acceder a él. Suscribimos un contrato para arrendar dos viviendas, una en cada ciudad, en zonas estratégicas de fácil acceso para nuestros estudiantes”.
“Nuestro compromiso está con la educación de nuestros niños y jóvenes, porque creo firmemente que debemos darle la posibilidad de convertirse en profesionales. Si consideramos que tenemos una alta vulnerabilidad en nuestra comuna y que hay un tremendo sacrificio y esfuerzo de las familias, creo que este esfuerzo que hacemos vale la pena”, agregó el alcalde.
El costo que es asumido por el municipio en ambos hogares es de 24 millones de pesos, correspondiente al valor de arriendo de las casas que son de dos pisos, mientras que los padres y apoderados de los alumnos beneficiarios aportan para los pagos de los gastos básicos de luz, agua y gas y mantención.