En la costanera sur de la Lobería fue construida la nueva cancha de carreras a la chilena que debutó este fin de semana con las primeras carreras realizadas con motivo de la Fiesta de la Candelaria.
El alcalde Julio Fuentes destacó que “esta nueva cancha de carreras tiene una longitud de 250 metros, y fue construida con recursos del propio municipio en un lugar envidiable y mágico ya que permite desarrollar esta actividad costumbrista a orillas del mar, ya que es la única cancha de carreras a la chilena emplazada en la costa de Ñuble y creo la única en toda esta zona central del país”.
Durante dos semanas, la maquinaria municipal compuesta por la retroexcavadora, los camiones tolva y la motoniveladora estuvieron trabajando para construirla y dejarla en óptimas condiciones.
Se realizó el traslado de más de 800 metros cúbicos de material, además de la construcción el partidor, y la instalación de los polines para la demarcación de la cancha, colocando la malla que permite al público ubicarse a los costados para presenciar las carreras, mientras que en la cancha misma se instaló una capa de arena para hacerla más cómoda y segura, además del traslado de la red de agua potable, estimándose una inversión de cerca de 10 millones de pesos en los trabajos ejecutados por el municipio.
La yegua «Cara sucia», cuyo propietario es José del Pilar Parra, fue ganadora de la primera carrera a la chilena con la que se inauguró el recinto.