Desde hace poco más de una semana, el municipio de Cobquecura puso en marcha nuevamente el plan de recolección de residuos domiciliarios en horario nocturno.
La medida sólo se aplica en la zona urbana de Cobquecura, donde el camión recolector junto a la cuadrilla de trabajadores comienza su recorrido a las 19 horas, recorriendo las calles y pasajes de la zona céntrica y las poblaciones y villa de Cobquecura urbano recolectando las basuras.
Según explicó el alcalde Julio Fuentes, “decidimos implementar nuevamente esta medida, que ya habíamos aplicado con éxito durante la temporada estival en el pueblo, de manera que cada mañana la zona urbana amanezca limpia y sin las bolsas de basuras o desechos diseminados como nos ocurría por la acción de perros vagos, y que afeaban nuestro pueblo”.
“Por eso les notificamos a los vecinos de este cambio, que se aplica solo los días lunes, miércoles y viernes, ya que los martes y jueves hacemos el recorrido en forma normal en Buchupureo y otros sectores rurales en horario diurno. Con esta medida queremos contribuir a lucir una ciudad limpia, libre de basuras, ya que nuestra intención es ser la capital del turismo en la nueva región de Ñuble y para eso tenemos que cambiar actitudes y comportamientos, y esperamos que los turistas que cada semana llegan en gran número a nuestras costas nos ayuden también para mantenerlas limpias y no arrojen basuras en cualquier lugar como nos ha estado ocurriendo en varias playas y en caminos rurales” agregó finalmente el alcalde Julio Fuentes.