El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes participó la mañana de este viernes en la constitución de la Asociación de Municipalidades rurales de Ñuble.
La actividad se realizó en Ñiquén, hasta donde llegaron los alcaldes Claudio Almuna de San Fabián, René Schufenneger de Portezuelo y el alcalde anfitrión Manuel Pino, acompañado de vecinos y dirigentes vecinales de las comunas que la integran.
Julio Fuentes explicó que “éste es un paso muy importante que debiéramos asumir todas las comunas que tenemos mucha población viviendo en zonas rurales. Hoy la idea de conformar esta asociación va más allá de solo crearla, sino que busca considerar comunas con realidades muy parecidas, lo que nos permite luchar por los vecinos y vecinas para el bienestar de nuestra gente”.
Agregó que estoy muy contento y optimista porque somos comunas con altos índices de ruralidad, con alto nivel de pobreza, lo que significa que cualquier acción que realicemos para conseguir proyectos, iniciativas y recursos frente al sistema central de nuestro país traerá beneficios a los habitantes de estas zonas, por lo que creo que esta Asociación tiene mayor identificación con la realidad que tenemos en cada una de nuestras comunas”.
La idea de crear esta asociación surgió del interés del alcalde de Ñiquén Manuel Pino, que fue compartiendo este interés con otras comunas de Ñuble, que decidieron finalmente dar vida a esta nueva asociación regional.