Un moderno vehículo policial llegará en las próximas horas a la comuna, luego que Carabineros de Chile acogiera la solicitud planteada hace algunos meses atrás por el alcalde de Cobquecura para conseguir renovar el furgón con el que realizan los patrullajes y servicios preventivos.
Se trata de un vehículo marca Dodge tipo SUV policial Durango, que cuenta con altos estándares de seguridad y además poseen una cilindrada de 3.600 centímetros cúbicos, que permite desarrollar altas velocidades.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes recordó que “a fines del año pasado nos reunimos junto al Concejo con el Prefecto de Carabineros de Ñuble, oportunidad en la que le manifesté la preocupación que teníamos respecto de las condiciones en que laboraban nuestros Carabineros en la comuna. Y uno de los temas que le planteé fue justamente el m al estado del furgón de Carabineros con el que realizaban los patrullajes y servicios preventivos”.
“En esa reunión, el prefecto se comprometió a gestionar con el alto mando, el que se renovara este vehículo policial, y hoy puedo comprobar que eso se hizo efectivo, porque el sábado pasado en Santiago el Presidente Sebastián Piñera entregó más de 200 vehículos policiales, donde hay uno que está asignado para Cobquecura, lo que nos alegra enormemente a toda la comunidad”, agregó Fuentes.
Características del nuevo furgón
Según Carabineros, los vehículos tienen un cilindraje mayor que el común de los vehículos normales que se ocupan aquí en Chile. En segundo lugar, vienen equipados con una barra delantera que permite desestabilizar vehículos en persecución y mantener los niveles de seguridad del vehículo con el equilibrio mecánico que requiere. Tienen un chasis reforzado, vidrios de seguridad y puertas delanteras blindadas, a lo que se suma una capsula de calabozo con el espacio suficiente para los detenidos