Mañana sábado 20 de abril se desarrollará un nuevo operativo de limpieza en la playa y caleta Rinconada de Taucú en Cobquecura.
La actividad ciudadana es apoyada por el municipio de Cobquecura y particularmente por el alcalde Julio Fuentes que valora de manera positiva ”el compromiso de algunos empresarios ligados al rubro del turismo, y también la acción que demuestran muchos vecinos y vecinas de la comuna, así como turistas que esperamos se sumen a esta iniciativa que busca una vez más extraer las basuras que muchas personas de manera irresponsable dejan diseminadas en nuestras playas, conducta que esperamos cambiar”.
La jornada de limpieza, orientada especialmente a la zona donde se ubican los miradores en el cerro donde está instalada la cruz que domina la caleta y la playa es coordinada por empresarios de hostales y por integrantes de Escuela Nano Surf con apoyo del municipio de Cobquecura, quienes ya están planificando realizar operativos similares en otras playas de la comuna.
Elvis Ortiz de Nanosurf invitó a los interesados e interesadas en participar, a reunirse a las 11 horas de mañana sábado en la caleta Rinconada de Taucú. “Queremos crear conciencia y mostrarles que es posible mantener limpia esta playa para todos los turistas que llegan a ese lugar. Una vez que concluya el operativo vamos a compartir un disco de mariscos y pescados al vapor entre todos los que se sumen a esta limpieza de playa, concluyó el deportistas y empresario local.