Un grupo de profesores pertenecientes a la escuela básica Reino de Suecia fueron certificados por el Programa Senda Previene, tras participar de talleres de capacitación del “Programa continuo preventivo para profesores y profesoras”.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes; quien presidió la ceremonia realizada en el salón municipal felicitó a cada una de las y los docentes que participaron en estos talleres, “ya que demuestran el interés que existe en ustedes por brindar un mejor apoyo a los alumnos y alumnas que tienen a su cargo. Este espíritu es el que quisiera yo que sirviera de ejemplo para que más docentes puedan también seguir capacitándose y formándose en estos temas que hoy por hoy son un desafío en nuestra educación pública”.
El alcalde agregó “asumimos un compromiso que no necesariamente está ligado a nuestra labor o función. Hoy la droga y el alcoholismo entre nuestros niños y jóvenes son una amenaza real y efectiva, que requiere que asumamos un rol relevante para frenarlo. Quiero felicitarlos porque ustedes han visto la necesidad que hoy día tenemos. Porque han sido capaces de entregar un compromiso más allá de lo que nuestros contratos, nuestra profesión nos exige y eso es importante porque de esta manera fortalecemos la educación pública y ojalá que en la comuna tengamos muchos monitores más como ustedes”.
Los docentes recibieron sus certificados que les acreditan la participación y aprobación en el curso de monitores