En depedendencias del salón municipal de Cobquecura se realizó la ceremonia de cierre de los programas de apoyo que Corfo impulsó en la región para contribuir a la reactivación económica post pandemia.
A la actividad asistieron los emprendedores/as de Cobquecura, con lo cual se cerraron los dos Programas de Apoyo a la Reactivación apoyados por Corfo y ejecutados por Codesser Chile en el territorio, quienes recibieron apoyo de la oficina de Fomento Productivo y de Desarrollo Económico Local del municipio de Cobquecura que ayudó a convocar y enviar nómina de empresarios interesados al agente operador que les permitió posteriormente recibir este beneficio estatal.
Uno de ellos permitió a 12 pymes instalar paneles fotovoltaicos en sus empresas y complejos turísticos, lo que las permite contar con proyectos más sustentables.
El otro, apuntaba a diversificar la oferta de productos y servicios turísticos de 11 empresas de la comuna de Cobquecura.
En el acto, realizado cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, participaron también autoridades regionales y locales, como el Gobernador Provincial de Itata, Daniel Andrades; el Seremi de Energía Ñuble, Manuel Cofré; el seremi de Secretaría Regional Ministerial de Economía Ñuble, Dalibor Franulic; y el director regional de Corfo, Daniel Sepulveda Andrade, junto funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura