Con éxito se desarrolló la capacitación para empresarios del área de turismo en Cobquecura, acerca del proceso del Registro nacional de prestadores de servicios turísticos.
A la jornada asistieron 43 proveedores de servicios turísticos donde pudieron aclarar sus dudas con respecto a la ley 20.423 que rige el turismo en nuestro país, contando con la participación de Natalia Parra Mardones, encargada del sistema de registro en la región del Biobío.
David Venegas, encargado de la oficina de fomento productivo del municipio de Cobquecura explicó que «la capacitación se realizo en dos jornadas. La primera fue acerca de la Ley de Turismo, donde se tocaron temas sobre las exigencias del cuerpo legal, así como de los beneficios que presenta. En la segunda jornada se le enseñó a los asistentes a realizar el trámite del registro en la plataforma de SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo)».
Al finalizar cada jornada se dio un tiempo para resolver preguntas e inquietudes, donde las que más se repetían fueron sobre los beneficios que les genera a quienes pertenecen al registro, también las exigencias a los empresarios turísticos en el área de turismo aventura y alojamientos. Otra de las preguntas fue acerca de las sanciones dirigidas a los empresarios informales que no cumplen con la ley de turismo.
Finalmente se les invitó a visitar la Oficina de información turística en Cobquecura, para apoyarlos en el proceso del registro, ya que de esta manera se les brindará apoyo y les será mas expedito este trámite.