En la localidad de Buchupureo se reunió este viernes 6 de abril la Asociación de municipios del Valle del Itata, que reúne a 9 comunas de la zona, en su sesión mensual en la que participaron diversas autoridades de gobierno.
La asociación es presidida por el alcalde de Coelemu Alejandro Pedreros, acompañado del alcalde anfitrión de Cobquecura Julio Fuentes; de San Nicolás, Victor Toro; de Ninhue, Carmen Blanco; de Quirihue, Richard Irribarra, de Portezuelo René Schufenegger, junto a representantes de Quillón, Trehuaco y Ránquil y los concejales delegados de cada comuna
En la sesión participan la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, el delegado presidencial para Ñuble Martín Arrau, los diputados Carlos Abel Jarpa y Frank Sauerbaum, los consejeros regionales Jezer Sepúlveda, Rodrigo Dinamarca además de representantes del diputado Jorge Sabag, y del senador Felipe Harboe, además de representantes del Intendente, la Gobernación, el Gobierno Regional, y de la zona de rezago del Itata.
El alcalde de Cobquecura, al dar la bienvenida a los asistentes destacó la asistencia de personeros de gobierno “porque son estas instancias donde podemos exponer nuestras inquietudes y las necesidades de nuestra gente. El trabajo asociativo es importante y tenemos muchas expectativas de conseguir inversiones y adelantos para nuestras comunas. Ya nos hemos reunido con autoridades del nuevo gobierno, en Santiago, en Concepción y Chillán: donde hemos sido muy bien acogidos y donde ya estamos trabajando en conjunto en algunas líneas y proyectos que beneficien a las comunas del territorio del Valle del Itata.
Cada uno de los alcaldes presentó los proyectos prioritarios en cada una de las comunas que buscan financiamiento del Gobierno Regional y también de la zona de rezago, ahora llamada zona de oportunidades del Valle del Itata.
Todos los jefes comunales coincidieron en presentar iniciativas ligadas al abastecimiento de agua potable rural para localidades rurales, la conectividad en materia vial con mejoramiento de caminos y también proyectos relacionados con el mejoramiento de la salud, la educación y la vivienda.