Tal como lo habíamos advertido, este fin de semana se registran marejadas en el brde costero de nuestra comuna, que se ha manifestado con olas de 6 y 7 metros de altura.
En la playa La Lobería se aprecia este fenómeno natural, ya que las olas sobrepasan los roqueríos, aun cuando no han causado mayores complicaciones aún.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes aseguró que «sin embargo es preocupante la actitud temeraria, desafiante e incluso irresponsable de muchas personas, casi todos turistas que se han acercado peligrosamente a la orilla del mar justo cuando el oleaje es más fuerte. Los funcionarios me reportaron que vieron incluso con niños en brazos a algunas mamás, con el riesgo de ser alcanzados por una ola que podría derivar en una tragedia, y eso lo queremos evitar».
«Por eso es que el equipo de seguridad municipal concurrió al sector para advertirlos, y hacerles ver el riesgo de su comportamiento a los turistas, muchos de los cuales acogieron estas recomendaciones, y otros simplemente las ignoraron«, agregó el alcalde.
El recorrido continuó por otras playas, y se espera que no ocurra ningún accidente por la marejadas que se mantendrán hasta el domingo.