Durante todo el fin de semana se realizaron los controles y fiscalizaciones dispuestas por la autoridad a cargo de la seguridad pública en la región; en distintos sectores de la comuna de Cobquecura.
El trabajo se centró principalmente en recorridos por las playas de la comuna, donde este domingo fue posible advertir una gran lcantidad de turistas de distintas comunas de la región de Ñuble y también varios de las regiones del Maule y Biobío.
Familias completas, incluidos bebés se apreciaron en playas como Pullay, Buchupureo, Iglesia de Piedra, La Lobería, Rinconada y Colmuyao disfrutando de la tarde, quienes reconocían que habían venido por el día a la costa, siendo devueltos a sus ciudades de origen.
Lo preocupante es que muchas personas no utilizaban la mascarilla personal, que es obligatorio en Cobquecura según la ordenanza legal vigente, provocando la molestia de los vecinos residentes que advirtieron a través de las redes sociales de la conducta de riesgo y peligro hacia el resto de la comunidad.
Efectivos militares junto a funcionarios del programa de seguridad ciudadana del municipio de Cobquecura realizaron controles, encontrando cabañas en Pilicura con gente y otros visitantes de familiares en Buchupureo, llamando incluso a Carabineros debido a que habían vehículos mal estacionados en zonas de curva en la ruta.
En Iglesia de Piedra a lo menos se retiraron 10 vehículos provenientes de Concepción y Tomé quienes no contaban con el pasaporte sanitario de paso a la región de Ñuble quienes se devolvieron, mientras que en playa La Lobería fueron devueltos 30 motoqueros en las mismas condiciones, al no poseer documentos sanitarios.