La tarde de este jueves culminaron los trabajos de reparación del puente que permite conectar el pueblo de Cobquecura con el sector de la costanera y la población La Lobería.
El alcalde Julio Fuentes destacó que «los maestros y funcionarios de la dirección de obras municipales lograron realizar estos trabajos en un tiempo breve, ya que debieron cambiar todos los durmientes del puente, que se encontraba en pésimo estado; además del rodado del viaducto de madera que fue repuesto para permitir el desplazamiento más seguro de los vehículos por el viaducto».
Agregó que «estos trabajos los asumimos con presupuesto nuestro, donde se incluye la compra de materiales, el trabajo de nuestros funcionarios y maestros que lograron reparar 3 puentes en menos de una semana», dijo Fuentes.
Finalmente el alcalde Fuentes recordó que «seguimos haciendo las gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para construir un nuevo puente en ese lugar, que sea de doble vía, de hormigón y con pasarela peatonal que es lo que merecemos en ese lugar. Ya tenemos el compromiso que nos harán el diseño del puente, para poder postularlo después al gobierno regional, ya que estimamos que la inversión sería de unos 600 millones de pesos».