Más de 65 emprendedores de la comuna de Cobquecura participaron en el primer encuentro empresarial turístico que reunió a quienes se dedican a actividades relacionadas con el turismo quienes recibieron charlas de capacitación dictadas por expertos en el tema.
La actividad fue organizada por el municipio de Cobquecura a través de la OMIL, la Oficina de Fomento Productivo y el apoyo de los profesionales de la Oficina de Información Turística de Sernatur que funciona en Cobquecura y de los programas de Dideco.
El alcalde Julio Fuentes valoró positivamente la asistencia al encuentro asegurando que “es primera vez que realizamos esta actividad y la verdad estoy muy contento de la respuesta, ya que tuvimos una gran cantidad de empresarios turísticos, de emprendedores y de vecinos que se dedican a esta actividad de manera formal e informal, los que recibieron una capacitación en temas que son muy relevantes para el desarrollo de sus negocios y emprendimientos”.
“Nosotros desde que asumimos en esta gestión alcaldicia, dijimos que nuestro norte y nuestros proyectos debían estar orientados al desarrollo del turismo, la llamada “industria sin chimeneas”, que nos permitirá conseguir más progreso para todos los habitantes de la comuna, y con esta actividad reafirmamos nuestro concepto y el trabajo que impulsamos desde el municipio para fortalecer el turismo en la comuna”.
El programa contempló charlas donde se explicó como mejorar la atención al público, entregando el expositor tips para optimizar sus servicios y la relación con los clientes. Otra charla estuvo a cargo de una dupla de expertos venezolanos quienes les enseñaron las nuevas técnicas de soportes comunicacionales para promocionar sus negocios haciendo uso de las redes sociales para hacerlo de manera masiva.
Además el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán expuso sobre los programas que impulsa el gobierno para inversiones, además de la forma como presentar y postular proyectos, ya que ellos entregan una asesoría técnica e individual con mentores especializados sin costo para los clientes, de manera de poder fortalecer las capacidades y lograr desarrollar su actividad empresarial.
Los asistentes al seminario destacaron como positiva la experiencia, coincidiendo en que actividades como éstas deben seguir realizándose de manera periódica, con la finalidad de potenciar y fortalecer la actividad del turismo.