Una situación insólita e inexplicable ocurrió la tarde de este miércoles, luego que vecinos reportaran la presencia de una antigua y desvencijada «cocina» que fue abandonada en la playa, justo frente al lugar donde se ubica el Santuario de la Naturaleza La Lobería.
La inusual «visitante» fue abandonada por desconocidos, que se dieron el tiempo para trasladarla en un vehículo y dejarla abandonada incluso en la arena, lo que sólo pudieron realizar al menos entre dos o más personas que la tuvieron que cargar» hasta dejarla donde muestra la fotografía adjunta.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, junto con lamentar esta situación, aseguró que «esta actitud irresponsable atenta contra nuestro entorno y el cuidado del medioambiente que estamos empeñados y comprometidos muchos vecinos y vecinas de la comuna. ¿De qué vale luchar contra los proyectos contaminantes como las salmoneras, si no somos de capaces de cuidar nuestro entorno?; ya que es nuestro deber proteger y educar sobre la importancia y cuidado del medio ambiente».
«Queremos que nuestras futuras generaciones sigan disfrutando de este bello paisaje, y por eso hacemos un llamado a denunciar este tipo de actos que no contribuyen ni ayudan a Cobquecura», afirmó el alcalde.
El jefe comunal aseguró que se harán las gestiones con el equipo municipal de aseo y ornato para retirar el artefacto abandonado y de esta manera mantener el paisaje natural de un sector que es la postal más conocida de Cobquecura en Chile y el mundo.