Un concierto que sin duda será inolvidable para sus más fanáticas y fanáticos, y que también quedará en el recuero de muchos más que pudieron presenciarlo y disfrutarlo, fue el que presentó la noche del viernes la cantante chilena María José Quintanilla.
La joven artista, y rostro de tv, llegó acompañada de su banda de músicos y mariachis, entregando un show de primer nivel, demostrando su calidad vocal, dominio escénico y empatía con el público, que repletó el panteón viejo para estar presente en el show.
El repertorio incluyó canciones de todos sus discos, donde el público coreó éxitos como “Así fue”, “Fue difícil”, “Mi primer amor” y sú último hit “La última tentación”, extendiendo su show por casi una hora y media, siendo ovacionada por el público.
Pero María José Quintanilla también se dio tiempo para, además de bromear con el público con chistes en doble sentido, recreando situaciones típicas de familias chilenas, para hacer una crítica social potente; al reiterar su llamado al respeto y defensa de las mujeres, asegurando que “nadie puede decirnos como vestirnos, qué ponernos, como maquillarnos. Somos libres, es nuestra ropa, es nuestro cuerpo (…) También hago un llamado- a cuidarnos y respetarnos entre nosotras las mujeres, a no sentir envidia por aquella que triunfa, sino que al contrario, apoyarla, y sentirse feliz de sus triunfos para hacer real la sororidad que merecemos (…), diciendo finalmente que “debemos unirnos para luchar contra esa desigualdad que persiste en este país, donde por el solo hecho de ser mujer, pese a tener los mismos estudios universitarios que un hombre, ir a la misma universidad y tener la misma formación y competencias, se nos paga mucho menos por el sólo hecho de ser mujeres. Eso es injusto y debemos unirnos para terminar con esa práctica” afirmó la Coté Quintanilla.
Tras recibir de manos del alcalde de Cobquecura Julio Fuentes el “lobito” como premio a los artistas que visitan la comuna, María José demostró su empatía y encanto con el público, ya que se dio el tiempo necesario para tomarse más de 250 fotografías con fans y seguidoras que la esperaron pacientemente, y que demandaron más de una hora de su tiempo, permitiendo que todo aquel que siso tomarse una foto con ella pudiera hacerlo, regresando felices a sus hogares después de haber compartido breves comentos con esta talentosa cantante chilena.