Más de 160 jinetes, entre las cuales destacó una veintena de mujeres; provenientes de distintas ciudades y comunas de la región de Ñuble participaron la XXVIII Cabalgata del Pollo Cocido, realizada en Cobquecura, organizada por el club de Huasos “Luis Enrique Rodríguez”, con apoyo del municipio y auspicio del Gobierno Regional del Biobío a través del fondo de cultura.
El alcalde Julio Fuentes valoró la alta participación “de vecinos de todos los sectores rurales de nuestra comuna, pero también otros que llegaron de Quirihue, Ninhue, Chillán, San Carlos, e incluso un par de turistas españoles que consiguieron caballos para sumarse a esta actividad que nos llevó a recorrer zonas interiores de la comuna hacia el Cajón El Molino, donde fue el almuerzo para retornar luego a la medialuna donde se realizó la cena y el show bailable con la comunidad”.
“Esta Cabalgata lleva 28 años, la comenzamos un grupo de amigos liderados por Luis Enrique Rodríguez, con la única intención de salir a andar a caballo por la playa de nuestra comuna, y comprometimos que cada uno llevaría un pollo de campo cocido. Eso se transformó en una tradición que perdura hasta hoy , que nos hace sentirnos orgullosos, porque desde aquí comenzaron las Cabalgatas que hoy se realizan en muchas otras comunas de Ñuble y del país”, agregó el alcalde.
Los participantes en la Cabalgata destacaron el ambiente de camaradería que se vivió durante toda la jornada y que les permitió conocer rincones ocultos de la comuna de Cobquecura.