Una masiva asistencia tuvo la nueva versión de la Mateada comunal 2019 desarrollada el pasado sábado en el gimnasio municipal de Cobquecura, lugar al que llegaron integrantes de todos los clubes de adulto mayor de la comuna.
El equipo municipal ambientó el lugar con un escenario donde se presentaron artistas invitados con el conjunto folclórico “Voces de Ninhue” y la “Banda 6” que trajo canciones del recuerdo, música tropical y ranchera que las permitió disfrutar del baile a los más entusiastas.
Esta fue la ocasión en que se realizó el cambio de mando de la Unión comunal de adultos mayores, donde Segundo Fuentes entregó su cargo de presidente que ocupó por muchos años, recibiendo incluso un galvano por su trabajo y entrega, asumiendo ahora como presidente Orlando Cifuentes.
El alcalde Julio Fuentes, quien hizo un alto en el reposo médico en que se encuentra, llegó a compartir con los adultos mayores, donde reiteró “el compromiso personal y del municipio que dirijo con cada uno de ustedes y los clubes de la comuna. Desde el año pasado nos hemos preocupado de reforzar el equipo de profesionales que trabaja con ustedes y sus organizaciones. Reinauguramos la casa amarilla, como la casa del adulto mayor, y también en Buchupureo pusimos en marcha un programa con profesionales para atender a discapacitados y a adultos mayores”.
“Este año también los apoyamos en la postulación de proyectos a los distintos fondos concursables, como fue el FNDR de Cultura y los fondos de SENAMA; siendo una de las comunas con mayor cantidad de proyectos aprobados y financiados en la provincia del Itata. Y en estos días deben llegar dos nuevos furgones tipo van, que están orientados al traslado de nuestros adultos mayores a sus consultas médicas, controles y también para los paseos que sabemos quieren realizar; demostrando con ello el compromiso que existe para apoyar a nuestros adultos mayores”, agregó el alcalde Fuentes.
La fiesta culminó con el baile, donde se eligió la pareja que nos representará en el regional de cueca del adulto mayor y luego muchos más se sumaron al baile celebrando haber pasado agosto, con decenas de globos en el aire que les permitieron volver a disfrutar como niños .