Una muy buena noticia recibieron los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Cobquecura justo el día en que cumplieron 19 años de vida sirviendo a la comunidad, luego que se les entregara el decreto alcaldicio que establece que este año recibirán el doble de subvención que la recibida el año pasado.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “el año pasado cuando asumimos esta administración municipal, constatamos que por un par de años, nuestros Bomberos no habían recibido subvención municipal, cómo si lo habíamos hecho cuando estuvimos en el municipio, y pese a que el primer año fue muy complicado en el tema económico, decidimos entregarle como aporte 2 millones y medio de pesos”.
“Para este año nos planteamos poder incrementar ese aporte, y gracias al acuerdo del Concejo Municipal es que pudimos comprometer la entrega de 5 millones de pesos como subvención este año, lo que significa doblar la suma del año pasado, con lo que creemos que se hace justicia con esta institución que nos sirve a todos las 24 horas del día y todos los días del año. Yo quiero destacar la labor que cumplen estas mujeres, hombres jóvenes y ahora también niños que son cadetes, que nos dan ejemplo de vocación y servicio, a los que seguiré apoyando desde el municipio y de manera personal”, aseguró el alcalde Fuentes.
El superintendente de Bomberos Herman Piceros valoró este aporte “que nos permitirá poder llevar a cabo algunas acciones y compra de equipos necesarios para nuestra labor. Justo ahora que estamos invirtiendo recursos en dotar de más implementos nuestra unidad de rescate vehicular, ya que tenemos varios voluntarios capacitados en esta y otras materias, con muchos voluntarios que han realizado los cursos de la Academia y son bomberos operativos, e incluso nuestro comandante Johnny Aldana que es el primer bombero profesional que tenemos, por lo que este aporte nos motiva a seguir mejorando, y le agradecemos al municipio su apoyo”.
La sesión solemne realizada en el cuartel institucional, contó con la participación del Presidente Regional de Bomberos de Ñuble Francisco Zapata, oportunidad en la que además se entregaron medallas por años de servicio, por cursos realizados y a los ganadores de la competencia bomberil.