Una jornada de trabajo, que incluyó una capacitación fue la que desarrolló el municipio de Cobquecura en la celebración del “Día del Dirigente social y comunitario”.
En el salón municipal se reunieron más de 130 dirigentes, representantes de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor comités de agua potable, clubes de huasos, de rayuela, deportivos, centros de padres y apoderados, organizaciones de emprendedores, cámara de comercio y turismo, sindicatos de pescadores y recolectores de orilla y organizaciones de mujeres.
Pablo Esquivel, profesional de la División de Organizaciones Sociales DOS se refirió a la nueva Ley 21.146 sobre Elección de Organizaciones sociales, lo que permitió a los dirigentes realizar consultas y aclarar dudas respecto de la nueva normativa que rige a las organizaciones sociales y comunitarias, generándose un diálogo interesante que fue beneficioso para los asistentes.
Posteriormente BancoEstado realizó una exposición sobre los beneficios bancarios existentes para las organizaciones, incluyendo la forma de realizar trámites, utilizando los diversos productos y servicios que ofrece como las cuentas corrientes, tarjetas, chequeras electrónicas y otras; recibiendo además recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas.
El alcalde Julio Fuentes en su alocución destacó que “nuestra intención con este tipo de jornadas es para entregarles herramientas que les permitan facilitarles la importante labor que ustedes realizan en sus diferentes cargos. Como alcalde estoy consciente de la tremenda importancia que tiene para la tarea que desarrollamos como municipio, ya que son ustedes los que constantemente están en contacto con el municipio requiriendo mejoras para su gente, lo que significa dedicarle mucho tiempo a esta labor de manera desinteresada y con un profundo y genuino amor al servicio público”.
“Por ello es que queremos seguir realizando este tipo de talleres y capacitaciones para entregarles más herramientas y recursos para que sigan desempeñando su labor en bien de nuestra comunidad, y uno de los primeros desafíos que asumiremos será el del tema de las nuevas tecnologías para que tengan los conocimientos básicos en computación y uso de redes sociales que hoy son una demanda creciente en nuestra comunidad”, agregó el alcalde.
El municipio aprovechó la instancia para destacar a un grupo de dirigentes sociales y comunitarios, quienes recibieron un diploma de manos del alcalde, recibiendo esta distinción Jeanette Garcés Vera de Chorrillos, Iván Alarcón Eriz de El Molino, Marcel Llanos Chávez de Chanco, Hilda Agurto Osores de Quile y Carlos Muñoz Vera de Pullay.
Concluida la jornada, todos los y las dirigentes disfrutaron un almuerzo de camaradería ofrecido por el municipio como gesto de agradecimiento a la tarea que cada uno de ellos y ellas desempeñan.