Uno de los proyectos priorizados por el alcalde de Cobquecura en la reunión sostenida con la SUBDERE en Santiago a fines de febrero pasado, fue el que está orientado a la adquisición de un terreno para ampliar la superficie del cementerio municipal de Buchupureo.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “estamos esperando que se apruebe el proyecto que presentamos por un monto de unos 41 millones de pesos que nos permitiría extender en unos 2 mil metros cuadrados el terreno para ampliar el cementerio donde son sepultados vecinos de todo el sector norte de la comuna”.
“En estos momentos tenemos una observación a esta iniciativa, y estamos a la espera de la resolución sanitaria de la Seremi de salud Ñuble, para recibir la aprobación de este proyecto; que es un tema necesario y muy urgente, ya que actualmente el Cementerio municipal de Buchupureo está ya casi a su máxima capacidad. Por eso queremos habilitar un terreno aledaño al actual cementerio, ya que nuestra intención es tener los espacios dignos y adecuados para poder sepultar a nuestros seres queridos para darle paz y tranquilidad a sus familias”, agregó el alcalde.