Las múltiples reuniones sostenidas por el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes con diversas autoridades, como la Seremi de Bienes Nacionales Carolina Navarrete y de la Capitanía de puerto de Lirquén, capitán Carlos Martínez, donde planteó diversos temas de la comuna, ya están dando resultados.
Este miércoles llegaron a la comuna costera funcionarios de ambas reparticiones, para realizar una visita en terreno a lugares donde el municipio pretende conseguir comodatos para desarrollar proyectos de equipamiento comunitario, deportivo, social y recreativo para las comunidades.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “uno de esos terrenos se ubica en la punta Rinconada de Pullay, donde desde el año pasado estoy solicitando el comodato de un terreno donde queremos postular como municipio un proyecto comunitario que incluya juegos recreativos para niños, áreas de esparcimiento y una construcción similar a una pérgola para que los emprendedores de esa localidad puedan tener un espacio para que vendan sus productos en una feria agrícola similar a la construida en Buchupureo, Y también a futuro proyectamos postular la construcción de una sede social nueva para los vecinos y vecinas de la zona”.
“Lamentablemente el ministerio de bienes nacionales no se ha podido pronunciar porque falta que se delimite el espacio de la línea de alta marea, que debe establecer la Armada. Eso ocurrió hoy por lo que se espera ahora que se presente el informe al respecto y oficiaremos al SHOA para que ellos entreguen esa información que permita clarificar este punto”, agregó el alcalde.
Mas al norte en la curva de Trehualemu a Pullay, el alcalde ha solicitado a Bienes Nacionales y a la Armada en conjunto, un terreno que podría favorecer a dos instituciones deportivas del sector. Por un lado al Club de huasos de Pullay donde se pretende construir una medialuna con un casino y una cancha de carreras a la chilena y también al club deportivo de Pullay, que aspira a tener una cancha de futbol para poder jugar de local.
El otro terreno se ubica en el sector de Santa Rita-Huilquicura donde también el municipio ya ha realizado algunos trabajos que han permitido habilitar una cancha de carreras a la chilena y una cancha de fútbol. Ése es un espacio que no sabemos quien lo tiene bajo su tutela, ya que al parecer está entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Armada y un vecino particular que tienen en partes la propiedad. Por eso con esta visita a terreno buscamos resolver ése tema y haremos las solicitudes formales a los estamentos pertinentes para que en un tiempo prudente podamos tener esos espacios regularizados para que sean utilizados por las comunidades de esas localidades y sectores, que es nuestra intención”, concluyó el alcalde Julio Fuentes.