orpresa y gran alegría ha provocado en los niños y niñas de Cobquecura y sus familias la instalación de zonas de juegos infantiles que el municipio implementó en dos puntos de la comuna.
El alcalde Julio Fuentes, impulsor de esta iniciativa aseguró que “con estas zonas de juegos queremos darle vida a nuestros espacios públicos, para que los niños y niñas de Cobquecura y quienes vienen de visita a nuestra comuna realicen actividades físicas, puedan jugar y entretenerse en estos espacios seguros”.
Las zonas de juegos se instalaron en la plaza de Cobquecura, y otro en el sector de la costanera La Lobería, y consiste en un set de juegos donde los más pequeños pueden jugar al columpio, juegos de destreza y fuerza, resbalín y túneles, pensando en juegos para niños y niñas menores de 10 años.
La directora del DESAMU, Jéssica Ramírez explicó que “estas zonas de juegos fueron posibles de implementar gracias al programa de Promoción de la salud en el convenio bienal 2019 – 2021 por un monto de inversión estimado en unos 10 millones de pesos, aportados por la Seremi de Salud Ñuble.
“El objetivo principal es disminuir la obesidad entre los niños menores de 6 años donde lamentablemente Cobquecura exhibe los más altos índices en la región de Ñuble, con un promedio de obesidad del 29,7 por ciento, lo que significa lidera los índices entre las 21 comunas de la región, que pretendemos revertir con unas serie de acciones y programas que buscan promover la vida sana, la dieta saludable y la actividad física entre nuestros niños y jóvenes”, concluyó Ramírez.
Aprovechamos de hacer un llamado a las familias, a los vecinos y vecinas para cuidar este equipamiento urbano que va en beneficio directo de nuestros niños y niñas de Cobquecura y quienes visiten nuestra comuna que podrán disfrutar libremente de estos juegos pensados en ellos y ellas.