Dos proyectos de agua potable rural para familias de sectores rurales de la comuna de Cobquecura, fueron aprobados este mediodía en la sesión del Consejo regional de Ñuble
El alcalde Julio Fuentes explicó que “se trata de dos proyectos que elaboramos en conjunto con el equipo municipal, y que desde hace bastante tiempo estaba esperando que fuera aprobado y se le asignaran los recursos. Eso ocurrió hoy y estamos muy felices porque el trabajo que realizamos se va a concretar muy pronto en mejores condiciones de vida para nuestros vecinos y vecinas”.
Ambos proyectos suman más de 475 millones de pesos de inversión
Uno de los proyectos es el de agua potable rural en el sector de Colmuyao por más de 241 millones de pesos, que beneficiará a 85 familias, con un total estimado de 300 personas que podrán acceder a agua potable en sus hogares.
El otro proyecto es también de agua potable rural en el sector de La Achira, donde se invertirán más de 234 millones de pesos y que favorece a 60 familias, con una población estimada de 250 personas que residen en ese sector.
«Quiero, en nombre de todos mis vecinos y vecinas de la comuna, agradecer a cada uno de los consejeros regionales de Ñuble y al Intendente Martín Arrau por haber respaldado estos dos proyectos que son de mucha necesidad para los habitantes de esos sectores de la comuna, los que hoy han dado una potente señal de apoyo hacia nuestra gente que valoramos y agradecemos», agregó el alcalde Fuentes.
Con la aprobación de estos recursos, ahora se espera la transferencia de los dineros, para realizar el llamado a licitación y el inicio pronto de los trabajos en ambos sectores de Cobquecura.