El esfuerzo del municipio por recuperar espacios públicos para el uso comunitario, se tradujo esta vez en trabajos ejecutados con la empresa contratista a cargo de la mantención del alumbrado público en una plazoleta de Buchupureo.
Según explicó Juan Barrenechea, encargado del programa, “allí se instaló un poste con 4 focos halógenos, lo que permitió iluminar el espacio de la plazoleta que se ubica frente a la sede comunitaria de la población 18 de septiembre, lo que fue consensuado con la junta de vecinos, permitiendo que la comunidad pueda usarla como lugar de encuentro familiar”.
También en otros sectores
Una acción similar ya se había realizado en la plazoleta de la Villa El Bosque, donde se instalaron focos halógenos en la cancha y el skate park; lo que también fue recibida con alegría por la comunidad que dispone de esos espacios para desarrollar actividades recreativas de encuentro comunitario.
Y en la caleta La Rinconada de Taucú, el equipo municipal también instaló otros 3 focos halógenos de similares características en el sector donde se dejan los botes de los pescadores artesanales para el resguardo y seguridad de los botes, motores, redes e implementos de uso de la caleta.
Todas estas acciones se llevaron a cabo con recursos del propio municipio de Cobquecura, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, acogiendo las inquietudes planteadas por los vecinos en este tema, con lo que se busca recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana.