Hasta el sector de San José, en la zona suroriente de Cobquecura se trasladó la tarde de este viernes el alcalde Julio Fuentes, acompañado de los miembros de la Fundación Para ellos, Francisco Urrejola y José Pedro Cifuentes y el kinesiólogo del Cesfam David Espinoza.
La delegación tenía como objetivo visitar el hogar de Juana Castro Fuentes de 88 años; una vecina que es paciente usuaria del Cesfam que requería de una ayuda para mejorar su calidad de vida.
Julio Fuentes explicó que «dentro de los casos de pacientes postrados que tenemos en la comuna estaba la señora Juanita, que lleva tiempo en esta condición. Y como tenemos una alianza con la Fundación Para ellos, los contactamos para tratar de conseguir una ayuda, consistente en un catre clínico, que permitiera que su familia pudiera atenderla de mejor manera y ella misma estuviera también más cómoda dentro de la situación que le aqueja».
«Tuvimos respuesta inmediata de los integrantes de la Fundación para Ellos, a los que les agradezco una vez más el apoyo y respaldo que nos brindan para esos casos sociales, ya que como municipalidad se nos dificultaba poder conseguirlo. Hoy vinimos junto a Francisco Urrejola y José Pedro Cifuentes a hacer entrega en su propio hogar de este equipamiento, y nos vamos felices de ver su sonrisa, que es la mejor manera de agradecer lo que en conjunto hemos hecho por esta vecina», aseguró el alcalde Julio Fuentes.