Debido a los múltiples problemas y atochamientos que se registraban en la esquina de calle Rehue con Independencia, los que son mucho más evidentes los fines de semana y en verano, el municipio decidió adoptar medidas que buscan mitigar estos efectos y darle mayor fluidez al tránsito vehicular.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “desde hace bastante tiempo que veníamos observando los problemas que se generaban por el alto flujo vehicular en esa esquina donde confluye todo el tránsito que ingresa desde la ruta N-50 y la que regresa o va hacia la playa La Lobería. Hay días en que es difícil transitar por el lugar por lo que hicimos los estudios y se decidió finalmente dejar con tránsito único un tramo de la calle Independencia hacia el poniente”.
Desde ahora en Independencia entre alcalde Barrios y Rehue sólo se permite el tránsito desde calle Rehue hacia la playa, o sea hacia el poniente, y los vehículos que vienen desde la playa hacia el centro en la esquina de Independencia con alcalde barrios deben obligatoriamente doblar hacia la derecha hasta calle Chacabuco, para luego continuar hacia Rehue y el centro del pueblo.
Los letreros fueron instalados el fin de semana pasado, y Carabineros durante los primeros días realizó una labor educativa a los conductores advirtiéndoles de la nueva señalética, que está plenamente vigente, y con la que se pretende descongestionar esa concurrida intersección, mientras se estudian nuevas medidas de mitigación a aplicar en el tránsito vehicular.