Debido a las lluvias intensas que se han dejado caer en las últimas horas, se ha visto dificultado el tránsito por algunos caminos costeros.
Si bien la responsabilidad en la mantención de estas rutas dependen de una empresa contratada según el programa global de Vialidad, el reporte entregado por vecinos respecto de vehículos que estaban quedando enterrados y pegados en el barro en el tramo entre la caleta Rinconada de Taucú y La Achira motivó la inmediata reacción del municipio.
El alcalde Julio Fuentes dispuso que maquinaria municipal compuesta por camiones tolva, retroexcavadora y la motoniveladora, se trasladaran al sector con el fin de realizar trabajos de mantención de emergencia, colocando arena sobre el ripio y rodado del camino, para facilitar el desplazamiento vehicular.
«Apenas me enteré de lo que estaba sucediendo despachamos el equipo de máquinas a ese sector, y estamos realizando un recorrido por el resto de los caminos y rutas de la comuna para evaluar su estado y si es necesario intervenir en alguna otra. De hecho nosotros tenemos un equipo de funcionarios de turno de emergencia durante todo el año los fines de semana, lo que nos permite brindar una rápida respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, y más aun en estos días de lluvia o temporal comos e había anunciado, seguimos en alerta a nivel comunal», aseguró el jefe comunal.