El municipio de Cobquecura emitió un decreto que restringe el tránsito por una de las calles que rodea la plaza del pueblo, con el fin de habilitar ese espacio como zona segura para juegos de niños.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “escuchando los requerimientos de varios emprendedores y emprendedoras de nuestra comuna, que en en el verano una oportunidad para desarrollar sus negocios y emprendimientos y reunir dinero para sus familias, es que acogimos al solicitud que se nos planteó de habilitar una cuadra para desarrollar actividades de juegos infantiles”.
Desde el 7 de enero, todos los días, de lunes a domingo entre las 18 y las 23.30 horas se suspenderá el tránsito vehicular en calle O´higgins entre Chacabuco e Independencia, que es la cuadra frente a la parroquia, donde se habilitarán juegos inflables y otros juegos infantiles.
“Queremos darle vida nuevamente al centro urbano de Cobquecura, donde está el centro artesanal, el gimnasio, la municipalidad, el Liceo y por ello es que habilitamos ese espacio seguro. Además en calle Chacabuco entre Mariano Latorre y O´higgins también se cerrará al tránsito vehicular para permitir la instalación de carros de comida rápida o “food trucks”, donde se establece que cada locatario deberá preocuparse del abastecimiento de agua, energía eléctrica y servicios sanitarios requeridos, además de comprometerse a mantener el área limpia y ordenada como se merece la plaza de Cobquecura”, agregó el alcalde.
Esta medida rige para los meses de Enero y Febrero de 2020.