Desde su entrada en vigencia en enero de 2020, la Ley de Humedales Urbanos ha concitado la atención de los municipios de la Región de Ñuble, que buscan proteger este tipo de cuerpos de agua.
Y es que la crisis climática ha motivado un mayor interés por desplegar medidas tendientes a evitar el perjuicio ambiental no sólo sobre el recurso hídrico, sino también sobre la flora y fauna que se desarrolla en los humedales. En Cobquecura, ya se dieron los primeros pasos para el trabajo de protección de humedales que encabeza el alcalde Julio Fuentes.
Funcionarios de la Dirección de Obras y otras áreas claves del consistorio, participaron el pasado jueves de una capacitación presencial para conocer de mejor forma la implementación de la Ley de Humedales Urbanos y cómo ella puede ayudar a proteger el ecosistema costero.
Por espacio de más de dos horas, los funcionarios del municipio dialogaron con el seremi Caamaño y la profesional del área, Marta Solís, quienes respondieron dudas y evaluaron las posibilidades de declaratoria sobre los humedales Taucú o Colmuyao