El municipio de Cobquecura anunció que a partir de este fin de semana instalará servicios higiénicos o “baños químicos” en tres de las playas más concurridas de la comuna, donde actualmente no se cuenta con este tipo de servicios.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “decidimos realizar esta inversión con recursos propios del municipio, para brindar un mejor servicio a los turistas que llegan a nuestra comuna, y que muchas veces requieren de este tipo de instalaciones, buscando con ello evitar que utilizen cualquier lugar, afectando el medioambiente y la salubridad”.
“Los baños químicos serán instalados en las playas de Colmuyao, Mure y Iglesia de Piedra, y estarán disponibles durante toda la temporada estival para uso de los turistas y veraneantes, con un costo mínimo para financiar en parte los costos de mantención, aseo y entrega de papel higiénico; el que estará a cargo de una persona responsable que cuidará el buen uso de este recurso, por lo que esperamos que la comunidad también los cuide”, dijo el alcalde.
El municipio recordó que las otras playas como Rinconada de Taucú, Piedra Alta, La Lobería y Buchupureo ya cuentan con instalaciones higiénicas que están concesionadas y que sirven a la comunidad y turistas.
Esta medida se suma a otras relacionadas con seguridad pública, aseo y mantención de playas que ha implementado el municipio en estos días para mejorar los servicios a los turistas que llegan a la costa de Ñuble a disfrutar en sus vacaciones de verano.