La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cobquecura invitó a los vecinos y vecinas interesadas en postular la construcción de viviendas en sitio propio a través del Serviu, a postular con apoyo del mismo municipio.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “sabemos de varias familias que poseen terrenos y quieren construir viviendas a través de estos subsidios que entrega el Serviu. Por eso que decidimos coordinar y agrupar a estas familias de poder postularlas y tratar de conseguir los recursos y en la oficina del Dideco, la funcionaria Irma Bustos está encargada de orientar a las personas interesadas de la comuna”.
Los requisitos básicos para inscribirse de los postulantes es que no deben poseer otra vivienda; además de traer una fotocopia de la escritura, fotocopia de carnet de todos los integrantes del grupo familiar, el Registro social de hogares y poseer la libreta de ahorro para la vivienda.
Con las familias interesadas se va a conformar un grupo que será postulado al Serviu, contando con apoyo de la empresa Constructora Hurtado y Carrasco para la construcción de viviendas.